Cada semana es diferente, nada más

Por mucho mi tiempo mis semanas eran una rutina constante, de lunes a viernes, de 10am a 7pm, presentarme en la misma oficina, a seguir un mismo orden, lunes y viernes eran días de grabación fuera. Martes y jueves seguimiento a las actividades legislativas, miércoles se entrega programa. En conclusión, con un calendario tan perfectamente establecido, no había lugar para cosas diferentes, espontaneidad, como esos CEOs que visten la misma playera y pantalones todo el tiempo para evitar una toma de decisiones. La verdad es que era cómodo, no puedo negarlo. dejaba la espontaneidad y las emociones para el fin de semana.

Después cambió la administración y todo cambió. Dejó de haber un orden o un propósito, ese es el momento en el que sientes que tu trabajo se acaba de convertir en un Bullshit job, de esos que hablan tanto en internet. Cambié de trabajo…. pero no me imaginaba que iba a ser tan rutinario, aunque el horario varió, domingo a jueves de 5 am a 3pm, monitoreando medios internacionales. Eso sí, con mucha flexibilidad de horario, era la época de la pandemia y eso me dio la oportunidad de tomar clases, ver cursos, abrir un negocio de copywriting en Fiverr, ir al centro sin que estuviera lleno como en fin de semana. Aunque la semana era en si rutinaria, sin activades cambiantes, había un sentimiento de novedad. Podía organizar mi calendario a mis necesidades, no de acuerdo a las necesidades de la persona a cargo del área. Podía encontrar un propósito a la vida más allá de solo pasar más de doscientos días de cada año usando las mejores horas del día trabajando. La pandemia por Covid nos mostró que la vida es corta y que no es vida pasársela encerrado en una oficina sin ventanas esperando instrucciones de alguien que tiene el puesto por ser el recomendado de la o cual político.

Con eso en mente y con algunos cambios o ajustes al horario, llegué a la conclusión de hacer que cada semana cuente, sea diferente en algo. No puedo cambiar cuando me toca ir a oficina a que me vean, pero puedo cambiar el camino, a quien paso a saludar, mi menú, porque hace mucho me rendí con eso del meal prep para la oficina, mejor me apuro y llego a comer calientito a casa o como antes de salir sin preocuparme por olores, o cargar tuppers de vidrio porque salud.

Entonces, con un día que decida ir a tomarme un café y leer un libro en una cafetería antes de irme a la oficina o saliendo del trabajo ya hice algo diferente por mí, y mejoré un poquito mi salud mental.

A veces me salen pedidos particularmente entretenidos en Fiverr y con tan sólo investigarlos aprendo algo nuevo y si el tema no es delicado hasta aprendí algo en el camino.

Realmente no cambié de ciudad, o nada en mi vida, pero depende de mí solita hacer que las cosas que veo, hago, consumo o lean valgan la pena.

Deja un comentario

Acerca de mi

Jimena

Adicta al té verde, compradora compulsiva de artículos de papelería y escritora por gusto😄

Anuncios