Hace tiempo tenía un blog, me hacía feliz, no era negocio, pero me gustaba. Era mi lugar especial donde escribir, de todo. Compré un hosting y un dominio y me puse manos a la obra. Rápidamente me di cuenta que si no sabes de programación, estás limitado y si no sabes manejar el SEO, lo que sea que escribas no va llegar a ningún lado.
Es año nuevo y aún no me rindo con mis planes de año nuevo, porque no ha acabado el mes, decidí que una forma de mejorar mi negocio de blogpost era profundizar más allá de las palabras claves.
Bien, ¿Qué he aprendido en dos semanas de clases de SEO? Bueno, definitivamente hay más cosas además de palabras clave y entregar un texto largo.
Primero que nada, tienes que indexar el sitio en Google, para que los crowlers lo analicen y vea que de trata. No sé, al parecer nadie sabe, como funciona el algoritmo de Google, pero pone empeño en fijarse de que el contenido del sitio web sea hecho por humanos y para humanos.
Google revisa la salud de tu sitio, que se actualice continuamente, que todos los links sirvan, que no haya errores en la programación. Cuanto tiempo tarda en cargar el sitio y donde se ve mejor, en computadora o en versión movil.
Los practicantes de SEO, deben hacer una auditoria del sitio, señalar los errores y ver como componerlos. Ahi es donde se complica la cosa, porque debes usar varias herramientas para evaluar todo el sitio.
Quizá esto esta siendo muy técnico para mí. Sin embargo, me va permitir escribir mejores productos SEO friendly. Evaluar mis tags, temas sonar como humano, yo siempre sueno como humano.
Serán 16 sesiones, ya van dos, veamos a donde me lleva este camino del SEO, seguiré documentándolos y empezaré a implementar lo que sea que vaya aprendiendo por aquí.
Ya indexé este sitio y google no arrojó nada raro. No tendría porque, este es sólo un portafolio de lo que puedo hacer. Sólo hago lo que me indicó el libro Freelance your way to freedom de Alexandra Fasulo, Freelance fairy.
Si, a veces encuentro confuso esto del SEO, pero quiero entregar mejores productos. Pues aquí vamos.





Deja un comentario