Uno de mis propósitos de año nuevo es vivir relajada. Crearme una vida libre de estrés, no tener tantas preocupaciones. Simplemente sentirme en paz.
Un mes después creo que lo arruiné.
No se trata de sólo de dormir algo, tomarse tiempo, darse días libres, comer bien. Tener momentos de esparcimiento, dar un paseo tranquilo al rededor del vecindario.
Podría decirse que par de semanas aprendí porque hay lugares donde están legislando el derecho a desconectarse en el resto del mundo, regular el home office y porque las vacaciones deben ser obligatorias.
En mi afán de volver sostenible mi trabajo de escritora freelancer y aprovechando que mi trabajo normal sigue en home office, decidí hacer más y no salió de acuerdo al plan.
Me enfermé una semana, tuve que cancelar mi plan de fin de semana para ir a ver el Super bowl, no me devolvieron el boleto del autobús, gasté en medicinas evidentemente y ahora ando con un régimen de complejo b para controlar el estrés. ¡Bien!
Lo peor es que se supone que quiero hacerme una carrera freelance para hacer las cosas a mi ritmo. Levantarme una hora tarde, leer tranquilamente mientras bebo un café antes de abrir la computadora. Comprar boletos de avión en oferta sin importar la fecha.
Mi punto es que esta semana aprendí que, aunque quiera abarcar más tengo que entender que hay límites. ¿Qué sentido tiene planear una escapada de fin de semana si estas muy cansada para hacerla?
Cuando estaba convaleciendo, sentía que tenía tanto tiempo libre, que podría adelantar cosas, hasta que entendí que tengo descansar, que un par de días libres hacen toda la diferencia, que estaba sumida en mi cama viendo programas que exhibían a López Obrador sin poder salir de la casa porque no pude parar y que tendría que sacudirme las ganas de avanzar, porque para como estaba no llegaría muy lejos.
Nunca vas a ser lo suficientemente productivo

La verdad no sé cómo ande mi algoritmo de búsquedas en al vida. Mis redes sociales prácticamente me muestran life hacks de como optimizar el tiempo, libros de productividad, apps de calendarios y productividad.
Es tanto que te hacen sentir que nunca haces lo suficiente. ¿Porque descansar si puedes hacer esto o lo otro?
La expectativa es que antes de ser exitoso vas a trabajar mucho, perder los fines de semana, no volverás a salir, no tendrás tiempo de nada, pero una vez que lo logres todo será perfecto.
Yo ya concluí que simplemente quiero dormir más, pasar tiempo con mi familia, porque el tiempo sigue pasando y no quiero que siga pasando sin que haga las cosas que quiero hacer y que no hago porque no es temporada vacacional o tomar esa clase porque el horario no es conveniente.
Creo que lo que busco en la vida no es ser exitosa, o mi éxito será estar paz conmigo misma y pagar mi PPR y la afore y siempre tener comida rica cerca. Como que lo demás se puede acomodar solo.
Si el propósito era tener tiempo para mí, el único camino que me queda es encontrar un equilibrio en mi vida y asignarme días de descanso y cumplir con ellos, si no ¿qué sentido tiene todo?
Eso fue lo que aprendí esta semana.





Deja un comentario