Creo que no sé cómo estudiar

Llegué a la conclusión de que no sé estudiar. De verdad. Sé que pasé todos los niveles de la escuela satisfactoriamente porque no faltaba a clases a menos que fuera por cuestiones de causa mayor, hacia la tarea y leía mis apuntes la noche anterior al examen.

Ahora que me metí a un curso de japones, para irme a estudiar más japones a Japón descubrí que soy pésima para el estudio individual. Ósea ya identifico los caracteres de hiragana, gracias a una app, que lo hace fácil y repetitivo, pero si agarro mi copia del Minna no Nihongo, me siento abrumada, no sé qué sigue, no sé qué estoy haciendo.

El profesor insiste que el éxito está en estudiar por tu cuenta y creo que tiene razón, pero la verdad es que estoy confiando mucho en que cuando esté en curso en Japón aprenderé porque el mundo a mi alrededor me va a obligar.

Hacer la tarea en los inicios masivos del internet

Cuando era pequeña e iba a la escuela, desde la secundaria y me tocaba usar la computadora para hacer tareas, lo primero que hacía era abrir MSN Messenger, ahí estaba todo mundo, o me hablaban o yo hablaba y los estados que ponías o la música que salía era parte de tu autoimagen y lo que le proyectabas al mundo. ¿Cómo demonios te pones a estudiar si todo el tiempo estabas siendo bombardeado por mensajes, imágenes estados, reacciones y zumbidos (que bueno que whatsapp no tiene zumbidos).

Me acuerdo de que cuando me dejaban investigaciones de países o ciudades era un relajo, siempre de ley me salían sitios de viajes raros ¿por qué? no sé. Hasta que apareció Wikipedia y todo fue mejor. Pero las autoridades educativas decidieron que si citabas como fuente Wikipedia estaba automáticamente mal tu tarea.

Con el mundo abierto que representa el internet en tu cuarto, ¿Para que irte a la biblioteca silenciosa a estudiar? Aquí tienes música bajada ilegalmente con Ares o LimeWare, en Youtube podias dejar cargando la parte dos y tres del episodio que estabas viendo de ese anime ultra raro, en lo que carga avanzas la tarea.

Viéndolo ahora a la distancia era bastante irresponsable en eso de la estudiada. Eso explica porque ahora me siento frente mi libro de japones y quiero llorar, pero es algo que yo decidí.

Métodos de estudio (sacados de internet)

Creo que no sé cómo estudiar

Como de verdad no quiero hacer el ridículo en la escuela de Japón, además de que voy a ser la más vieja del salón, decidí que lo mejor que podía hacer era buscar como estudiar, y como se estudia actualmente. Llegue a cosas como active recall que es buscar maneras de aplicar la información que obtienes para que no se te olvide, puedes hacerte preguntas, contestar quizes, pedirle a chat GPT que te haga un examen o cosas asi.

Puedes crear tarjetas de estudio, ese si me ha ayudado con mis letras, ya debería aventurarme a aprender katakana.

Resulta que tomar notas del libro no sirve para nada, lo cual destruye toda mi formación académica.

Hacer el método pomodoro y tomar algunos descansos.

Además, el consejo general, es que siempre hay una app para lo que necesites, no siempre gratis.

Tomar apuntes digitales no es bueno, porque necesitas escribir la cosa, y eso es lo que hace que aprendas.

Entonces ¿Cuál es mi plan?

Dominar hiragana y katakana, aprender un kanji a la semana e intentar hacer los ejercicios del libro de texto. Hare lindas tarjetas para estudiar y pondré podcast en japones que llenen mi silencio. Le picare a la opción de molestar a mi celular e intentare concentrarme.

Y lo mismo debo hacer con el curso de cómo ser un asesor legislativo para conseguir un diploma, aunque viendo las noticias, ser asesor en la Cámara de Diputados es un trabajo ingrato.

Ya no veré videos de como estudiar y mejor me pondré a estudiar. Ya pronto tendré algo de tiempo libre en las tardes.

Deja un comentario

Acerca de mi

Jimena

Adicta al té verde, compradora compulsiva de artículos de papelería y escritora por gusto😄

Anuncios