Kaiki cuentos de terror y locura

,

Siguiendo con mi selección de libros que leer en el mes de octubre y porque ya casi es Halloween, pensé que sería divertido leer algo de terror, pero no del terror occidental, entonces saqué tomé esta edición de mi librero.

Kaiki cuentos de terror y locura es una recopilación de historias de diferentes autores japoneses con temática de miedo.

¿Cómo llegué a él? Pues hace mmm como un año salí con mis amigas a pasear y acabamos desayunando en El Péndulo. Obviamente tocaba dar un recorrido por la librería. Yo la verdad no estaba buscando nada en especial, me gusta que los libros en el estante mi digan “Aqui estoy y yo te intereso” y así todo es mejor y feliz. Es un poco complicado hacer eso con los ebooks, pero ya lo resolví.

Ok, mi amiga encontró ese para llevárselo a su esposo y yo vi la portada y como basic bitch dije “Yo también lo quiero”.

La verdad creí que iban a ser historias de Yokais, pero no. Fue algo diferente.

De que va

Tenemos 12 cuentos de diferentes escritores japoneses, todas las historias fueron escritas entre la transición del siglo XIX y XX, donde se puede apreciar un Japón rural intentando alcanzar al resto del mundo. Me da vibras de Kimetsu no Yaiba, así esa época, que hay trenes pero también demonios por ahí.

Omitiendo el detalle de que son historias de miedo, son bastante costumbristas. Hasta cierto punto me recordó la literatura mexicana de la época de la revolución.

El centro es un acontecimiento sobrenatural que alteró la vida los protagonistas, todo pasa dentro de una postal de la época. Osea hay uno que se llama la Cara dentro de la Hornilla y sale un por lo que entendí un monje con una ermita y juega go con lo que todo parece indicar es un Samurai en retiro… con eso te das una idea de por donde va la cosa o cuando presuntamente pasó la cosa.

Creo que el que más me gustó es el Demonio del cabello blanco, eso de que la gente incomoda y no sabes porque exactamente, totalmente relatado ahi.

Están buenos para leer uno o dos antes de irte a dormir, luz de la lámpara, patrullas pasando por la calle, baja la temperatura y creo que puedes tener una experiencia diferente.

Cualquiera los puede apreciar, pero sirve más tener algo de contexto la historia. Los pies de página ayudan.

En fin, hasta la próxima lectura.

Deja un comentario

Acerca de mi

Jimena

Adicta al té verde, compradora compulsiva de artículos de papelería y escritora por gusto😄

Anuncios