4 Claves para distraerte menos

,

Como estoy en un periodo de transición, y días siempre son diferentes, sin un horario fijo he estado desarrollando un sistema para no perderme entre no tener nada que hacer y estar completamente inundada de proyectos.

El home office es cómodo, pero no tan fácil como uno pensaría, sí, te ahorras mucho tiempo no teniendo que ir a la oficina, te puedes levantar un poco más tarde, pero como estás metido en tu casa salen muchas cosas que te pueden distraer, como sacar la basura, hacer la comida y a veces la tele es tentadora, a veces llegan paquetes…claro que me entienden.

Pues aquí vamos…

Crea un espacio de trabajo cómodo

Esto es un tip desde la pandemia, tener un escritorio y una silla buena revuelven la mitad de los problemas de distracción. Estando encerrando en tu casa es muy tentador sacar la laptop y ponerte a escribir desde la cama, sobre todo en invierno metido en las cobijas, pero no es practico, y luego hasta te vuelve a dar sueño.

Tener el escritorio le indica a tu cerebro que es un espacio de trabajo. Entre más limpio lo tengas mejor, porque tener papeles y cosas regadas, además de que te quitan espacio y yo luego me pongo a jugar con ellas.

En mi caso funciona tener mi escritorio lo más vacío posible, mi silla gamer nada aesthetic, pero con respaldo lumbar, mi bloc de notas, mi vela aromática (qué ya se va acabar), mi calentador de taza, algo con que escribir y el resto lo ocupa mi compu o mi iPad, depende del trabajo.

Mi equipo digital se ha reducido a lo que cabe en el cajón, por lo mismo que de que en los últimos meses he tenido que instalar mi oficina en diferentes lugares.

Cuando guardo todo en el cajón es como si cerrara la oficina.

Mi escritorio de trabajo está junto a la ventana para tener buena luz todo el día.

Tener un sistema de organización

Como fallé con el bullet journal, tuve que organizarme de otras formas, uso el google calendar para poner fechas limites de cosas, eso del time blocking no se me da bien, bueno, ahorita no me funciona, pero cuando vaya a la escuela quizá sea la mejor alternativa. Mi google calendar se enlaza al de Notion y me manda notificaciones a mi celular.

Me gusta usar los tableros de Notion para organiza los pendientes del día, semana o proyecto. Antes lo hacía todo aesthetic, pero ya no, no necesito el widget del clima. Me deja tener una vista general de todos mis pendientes y voy moviendo manualmente lo que acabé o se pospuso. también hace calendarios.

Apps que bloquen distracciones

Los smart phones distraen, punto, siempre va haber una notificación, incluyo yo que no soy muy amigable, esa cosa siempre suena.

Descubrí que lo que funciona mejor hacer difícil distraerme con el cel.

Descargue una llamada Screen Zen que te deja bloquear las apps que quieras. Por ejemplo cuando quiero abrir X me sale una pantalla de bloqueo y me hace hacer operaciones aritméticas, como para que no me den ganas de chismear, Instagram y Threads que me gustan más, me sale una lista de pendientes por hacer. Otras apps tienen un bloqueo para respires 40 segundos.

La app hace que no te den ganas de ver esa pantalla, te cuenta las veces que entras y si superas el limite te la bloquea el resto del día.

Tengo otra app llamada Forest, esta la uso para no desconcentrarme. Te da intervalos de tiempo que bloquea todas las notificaciones. En esos intervalos va creciendo un arbolito digital. Si abres WhatsApp se seca el árbol. Entonces saca ese espíritu competitivo y no te dan ganas de matar tu arboles. En un rato puedes hacer medio bosquecito.

El perfil de no molestar del celular también ayuda a combatir tanta notificación, es una buena alternativa y si te separa por un rato del mundo digital.

Musiquita de fondo

A veces, tener algo de ruidito sirve para concentrarse, en Youtube o Spotify hay playlists de sonidos binaurales con ondas que ayudan a que te concentres. A veces si lo necesitas.

También funciona poner la música que te agrade, lo importante es tener un espacio donde puedas estar a gusto y la música normalmente te pone contento, a veces el silencio da cosa y no te deja concentrarte.

Bueno, así es como he conseguido no distraerme tanto cuando ando ocupada y no tengo horarios en la vida. A veces si hace falta encontrarte gente en pasillo para hablar, también podría parecer una distracción, pero es buena, es un break.

Deja un comentario

Acerca de mi

Jimena

Adicta al té verde, compradora compulsiva de artículos de papelería y escritora por gusto😄

Anuncios