
Estos últimos meses he visto mucho Bob’s Burgers en Disney+, porque tiene Stars que antes era Fox. Lo contraté porque quería ver Futurama y sin querer me enganché con los Belcher.
La serie tiene algo, no sé te causa cercanía con los personajes, te hace sentir mejor verlos, son cómicos sin caer en referencias o exageraciones. La serie simplemente es especial.
De que trata

Bob’s Burgers nos enseña la vida de la familia Blecher, que viven en un pueblo costero, que creo está venido a menos. El local está en la calle principal que lleva al Muelle Maravilla, una especie de Parque de Diversiones tipo Coney Island y a la playa. Probablemente la mejor zona comercial.
Debería irles bien, pero no. Bob es un chef que ama hacer hamburguesas e inventar sabores nuevos con sus hamburguesas. Tienen buen producto, pero siempre les cuesta llegar a fin de mes y no importa que estén en la mejor zona comercial, simplemente es difícil.
La familia son: Bob y Linda, Bob es el hombre hamburguesa, sólo quiere que lo dejen ser y hacer sus hamburguesas en paz, de vez en cuando comparte sus aficiones con sus hijos, pero el si lo dejan solo en su cocina y todo funciona es feliz.
Linda es su esposa que también atiende el local, canta, inventa jingles para todo, siempre está de buenas, de los dos es la más positiva. Si la familia no se desmorona es por ella.
Luego están los niños: Tina, la mayor, preadolescente que ama a los caballos y el genero masculino, es muy abierta en el tema, Gene, el hijo de en medio, siempre está con teclado Casio haciendo canciones y divirtiéndose con lo que se encuentre, además de que es un hijo de mami. Louis la menor, bien otaku, pero disfruta hacer bromas a la gente, de alguna manera ella es la que arruina las cosas para sus papás, pero no lo hace mal plan.
Bob’s Burgers es un sitcom, no es como los Simpson, porque las cosas no le salen siempre bien a Bob, Porque Louis no es Bart Simpson, no hay malicia en lo que hace, sólo lo hace porque pensó que sería divertido, pero no funcionó.
Al restaurante llega todo tipo de gente, una banda de motociclistas, el bloggero de los brunchs, un club de juegos de D&D, un grupo de prostitutas trans, un actor japonés y su hija contadora, las hamburguesas de Bob son las favoritas en una situación de rehenes en el banco, un director de cine haciendo un documental sobre crueldad animal. Es curioso como la serie es incluyente sin intentarlo, porque tratan a cada personaje con respeto, es sólo gente, gente que busca una buena hamburguesa. Así es como los Belcher hicieron muchos amigos interesantes y Bob tuvo que pagar algunas fianzas.
En esta serie, no suelen hacer el chiste fácil, hasta los musicales están pensados.
De la nada te saca una carcajada el chiste.
Algo que la gente elogia mucho son las canciones del final

Ok, mis favoritas de Spotify
De nada 😉
Honestamente, el primer episodio que vi si me quedé de que demonios, pero investigando todo ese primer episodio es un gran chiste.
Resulta que originalmente los Belcher iba a ser caníbales y por eso había una funeraria en el local de junto, de ahi llegaban los cadáveres. Obviamente ninguna cadena iba a transmitir eso, solo por la cantidad de muertos que se necesitaban por episodio para que funcionara y les dijeron arreglen eso y vemos.
Entonces todo ese concepto caníbal se quedó en un chiste, el primer episodio trata de que llega un inspector de salubridad a clausurarlos porque Louis dijo en la la escuela que las hamburguesas que vendía su familia eran hechas con los cuerpos de la funeraria de junto.
Hay un episodio curioso, va ser el cumpleaños de Tina y ella quiere cerrar el local, hacer su fiesta poner una maquina de humo, un DJ y besar a Jimmy Pesto Jr. Bob no puede darse el lujo de cerrar y decide ir hablar con su arrendador el sr. Fishoeder si le da una prorroga o algo así y le dice que no y le da trabajo manejando un taxi para que haga algo de dinero extra.
Así Bob conoce a un grupo de prostitutas trans muy amables. Jimmy Pesto, archienemigo de Bob , dueño del restaurante de enfrente no le dio permiso a su hijo para ir a la fiesta a menos que Bob le diera su bigote. Bob no le iba a dar su bigote.
En fin, Jimmy Pesto tenía secretos oscuros, Jimmy Pesto va a la fiesta y las prostitutas trans hacen que Tina comprenda el sacrificio que hizo su padre para darle su fiesta.
Otra cosa divertida de Bob’s Burgers, cuando no tienen aventuras locas, hacen divertidas parodias, de las mejores creo que es el episodio donde Louis no sabe que poner en su tarea de que quiere ser de grande, la de Indiana Jones es mi favorita. El episodio doble inspirado en Blade Runner, lo amo😍.
Yo creo que Bob’s Burger en una serie especial, tipo slices of life, con aventuras muy locas, pero realistas, ósea no va salir Lady Gaga a decirle a Tina que es especial por ser diferente o en Linda no se ve el arrepentimiento de ¿con quien me case? ¿Porque lo hice? Que es muy común en los segmentos animados de comedia. Los sientes cercanos, una familia normal a la que le pasa de todo.
Vi un post de Instagram que la llamaba una serie que da confort, y si, es porque los Belcher son muy amigables, verlos reinaugura una vez más te da un sentimiento de normalidad.
Ya quiero ver la temporada 15! (Pero no la han puesto en Disney todavia😭)





Deja un comentario